Viernes 28 de abril de 2017 - 2:34 AM

#GestiónLerche: Radiografía

GermanLerchedescansa

En 15 torneos sólo cuatro veces terminó en la mitad superior de la tabla y logró apenas el 44% de los puntos. En siete años de mandato incorporó 87 refuerzos. Los técnicos, contando los interinatos, fueron 10. El pasivo del club crece cada vez más. Por un juicio, al club le rebotaron 75 cheques por un total de casi dos millones de pesos. ¿Y la tan mentada revolución de inferiores? 

Por Nicolás Lovaisa

* Desde el Apertura 2006 hasta hoy Colón disputó 15 torneos cortos bajo la gestión de Germán Lerche. En sólo cuatro de ellos pudo terminar en la mitad superior de la tabla: Clausura 2009 (tercero), Apertura 2009 (cuarto), Apertura 2001 (quinto) y Clausura 2012 (séptimo). En torneos locales jugó 275 partidos, de los cuales ganó 95, empató 81 y perdió 99. Hizo 333 goles y le marcaron 352. El promedio es de 44,36% de efectividad.

* Clasificó a la fase previa de la Libertadores 2010, donde fue eliminado por la Universidad Católica. En la Sudamericana 2012 pasó a Racing, pero lo eliminó Cerro Porteño. En Copa Argentina sólo pudo vencer a Talleres: fue eliminado por Sarmiento y Platense, ambos equipos de la "B" Metropolitana. En estas competiciones el Sabalero disputó 9 partidos, con 4 victorias, 5 derrotas, 15 goles a favor y 15 goles en contra. (podés descargar estas estadísticas en la Fanpage de Redacción Santa Fe)

* En siete años de gestión Lerche a Santa Fe llegaron 87 refuerzos, de los cuales rindieron muy pocos. Algunos de ellos ni siquiera disputaron un minuto de partido: Robert Franco, Edgar Zaracho, Claudio Cenci y, por ahora, Mariano Bíttolo y Matías Sosa (podés descargar la lista de refuerzos en la Fanpage de Redacción Santa Fe)

* En esos siete años pasaron un total de 10 técnicos, contando los interinatos: Julio César Toresani, Ramón Mántaras, Julio Falcioni, Leonardo Astrada, Antonio Mohamed, Mario Sciaqua, Fernando Gamboa, Roberto Sensini, Pablo Morant y Rubén Forestello. (podés descargar la estadística de cada uno de ellos en la Fanpage de Redacción Santa Fe)

* Debutaron en Colón un total de 29 jugadores formados en las divisiones inferiores: sólo 14 de ellos están en el club. Hubo dos transferencias importantes: las de Sebastián Prediger (que volvió al club) y la de Facundo Bertoglio.  Once de esos jugadores tuvieron menos de 10 partidos para mostrarse. Un ejemplo: Daley Mena, Luciano Leguizamón, Leandro González y Juan Manuel Lucero tuvieron más minutos en cancha que todos los delanteros de inferiores juntos, con la sola excepción de Facundo Curuchet. (La lista de debuts la podés descargar en la Fanpage de Redacción Santa Fe).

* El club le debe varios meses de sueldo a jugadores de este plantel y del anterior. Está pagando, desde hace tiempo, con cheques posdatados. El pasivo del club superaría los 80 millones de pesos. En este momento, por un juicio en el que Colón fue sentenciado a pagar más de 2 millones de pesos, las cuentas del club están embargadas. Hasta el 23 de septiembre había 75 cheques rebotados por casi dos millones de pesos.