Martes 29 de julio de 2014 - 9:57 PM

El Atlante pide quita de puntos para Colón por una deuda por Falcón

GermanLerche3

El club mexicano hizo una presentación ante la FIFA por una deuda que el Sabalero mantiene por el pase de Juan Carlos Falcón desde diciembre de 2006, en los primeros meses de la gestión Lerche. La dirigencia Rojinegra, en su momento, dijo haber comprado la mitad de la ficha del volante, pero nunca pagó. Atlante quiere una quita de seis puntos para Colón.

Según publica el diario El Litoral en su edición del 14 de diciembre de 2006, "los dirigentes de Colón adquirieron el 50 por ciento del pase de Juan Carlos Falcón y rubricaron con él un contrato por un año y medio de duración, con lo cual el ex volante de Vélez se transformó en el segundo refuerzo de Falcioni para el torneo Clausura de Primera División".

"El acuerdo se produjo en la víspera, cuando los directivos sabaleros, con el presidente Germán Lerche a la cabeza, se reunieron con Falcón para terminar de arreglar los detalles que estaban faltando para el acuerdo definitivo", precisa la nota.

El 25 de agosto de 2007 el mismo medio afirmaba que existía una deuda con el Atlante por "el pago de alrededor de 200.000 dólares que todavía restan pagar".

"Más todavía, una de esas alternativas de negociación estaba basada en la posible venta de Ismael Blanco, que figuró en los planes del club mexicano. Si esto se hacía, esos 200.000 dólares se iban a licuar en la transferencia", agregaba el vespertino.

Sin embargo, el 11 de octubre de 2007 El Litoral publica que "la dirigencia de Colón, con el presidente Germán Lerche a la cabeza, decidió hacer uso de la opción de compra de la parte restante del pase de Juan Carlos Falcón, con lo cual envió el fax al club Atlante de México".

"Ahora, el vencerse una de las alternativas que marcaba el contrato, Colón les comunicó directamente a los mexicanos que comprará el 50 por ciento restante, lo que estaba estipulado en una cifra cercana a los 600.000 dólares", detalla la nota.

Evidentemente, ninguna de estas afirmaciones públicas de los directivos Rojinegros se concretó y la deuda lleva ya casi siete años. Por este motivo el Atlante solicitó a la FIFA (con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol)  presentó un pedido para que se le descuenten seis puntos.

El reclamo es porque los aztecas aducen que Colón nunca pagó por la opción de compra del 50 por ciento de Juan Carlos Falcón, valuada en 600 mil dólares. El mediocampista disputó en el Sabalero 54 partidos entre las temporadas 2007 y 08.

Una situación similar vive en estos momentos Independiente, por quien la FIFA pediría un descuento de entre 3 y 6 puntos porque el Rojo mantiene una deuda cercana a U$S 1.800.000, con el Olympiacos griego, por el pase de Leonel Núñez.

Notas relacionadas:

El bolsillo, la víscera más sensible de Germán Lerche

Fuente: Redacción Santa Fe / TyC Sports