Martes 28 de marzo de 2017 - 4:11 PM

Lerche hizo historia: Colón no se presentó a jugar

GermanLerche3

El plantel no se presentó a jugar por falta de pago, en un hecho que no encuentra antecedentes. La AFA evaluará los pasos a seguir, pero el reglamento es claro: se da por perdido el partido con Atlético de Rafaela, quita de 3 puntos y multa de 215 mil pesos. La dirigencia intentó reprogramar el partido para las 20.30, pero La Crema se negó. Ya no hay dudas: es la peor dirigencia de la historia.

Nicolás Lovaisa

"Vengo a cambiar la historia de Colón, y me sobran pelotas para hacerlo", dijo Germán Lerche hace apenas algunas semanas. Y logró su cometido, a no dudarlo. Pero no de la mejor manera: por primera vez en 65 años dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, el Sabalero no se presentó a entrenar por falta de pago. A algunos jugadores se les debe 7 meses de salario.

La decisión se tomó minutos antes del encuentro. Sergio Marchi se dirigió al Hotel de Campo de Colón y allí se determinó no presentarse, ante una nueva promesa incumplida de parte de Germán Lerche.

¿Qué dice la AFA? El artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas no da lugar a dudas:

"Art. 109º.- PERDIDA DE PARTIDO, DEDUCCION DE PUNTOS Y MULTA Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla dé posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".

Notas relacionadas:

El bolsillo, la víscera más sensible de Germán Lerche