Martes 28 de marzo de 2017 - 4:11 PM

Enojo en la AFA y negativa de Rafaela a jugar con Colón

JuioGrondona

El vicepresidente de Atlético de Rafaela, Gabriel Carlucci, confirmó que la intención del club es "no jugar" el encuentro suspendido ante Colón y que sólo lo harán si la AFA los obliga. Julio Grondona se mostró molesto por lo ocurrido y advirtió que "no hay más plata para nadie". "Está difícil", admitió Rubén Moncagatta. Para Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, debe aplicarse el reglamento.

 

Si bien la intención de la Asociación del Fütbol Argentino sigue siendo, por ahora, la de reprogramar el partido entre Atlético de Rafaela y Colón, luego de la decisión del plantel Sabalero de no presentarse a jugar, la postura del equipo rafaelino, apoyado por otras instituciones, y el enojo de Julio Grondona empezó a complicar la situación para los intereses Rojinegros.

Tal como publicó ayer Redacción Santa Fe, el máximo dirigente de AFA está molesto porque considera que la suspensión del partido fue "desprolija". Y según consigna la agencia Telam, en la reunión de Comité Ejecutivo de ayer dejó clara su bronca: "Lo que sucedió ayer en Santa Fe es muy grave. Así que al último que se lo va a ayudar económicamente es a Colón. Después no hay más plata para nadie". "No me vengan a pedir más plata. Es hora de que se hagan cargo de sus deudas", agregó.

Sobre la posible reprogramación del partido, el vicepresidente de Atlético de Rafaela, Gabriel Carlucci, sostuvo que que la intención de su club es "no jugar" el partido con Colón, salvo que el Tribunal de Disciplina "lo obligue". Y una de las situaciones que intentarán hacer pesar es que su institución no tiene deudas con nadie. Por su parte, según Aire de Santa Fe, Rubén Moncagatta admitió que la situación "está difícil por la firme postura de Rafaela de no jugar".

El Comité Ejecutivo no trató el tema. De hecho eso lo hará mañana el Tribunal de Disciplina. Ya con el informe del árbitro Darío Herrera, el organismo le dará vista a los clubes para que presenten sus descargos en un plazo de cinco días. La decisión final se conocerá el 28 de noviembre próximo.

También se refirió al tema Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, en una entrevista radial: consideró que "lo justo es aplicar el reglamento, son tres puntos que no jugó, más otros tres puntos al final del campeonato y una multa económica".

- ¿Entonces manda a Colón a la "B"?, le preguntó el periodista.

- No mando a la "B" a nadie, porque además Quilmes históricamente ha tenido mucho afecto por Colón, lo que digo es lo que dice el reglamento. Hay que aplicarlo y listo.