Martes 28 de marzo de 2017 - 4:11 PM

Lo que aporta AFA cubre una ínfima porción de la deuda

Ramirez-colonabrazogol

Los 5.700.000 pesos que abonó la dirigencia  alcanzan para saldar sólo una pequeña parte de la deuda que mantiene con el plantel. A un sólo futbolista se le debe un tercio de ese dinero. Ya se fue Raldes y el mismo camino seguirían Moreno y Fabianesi y Ramírez. No se descarta que en diciembre varios jugadores pidan la libertad de acción por falta de pago. Habrá elecciones el 22 de diciembre.

La cifra de dinero que aportó la AFA para pagarle al plantel profesional alcanza sólo para cubrir una pequeña parte de la deuda. De hecho, los 5.700.000 pesos que la dirigencia Sabalera abonó siquieran alcanzan para cancelar la deuda que se originó en la presente temporada. Y a eso se le deben sumar las deudas con jugadores que ya no están, como Diego Pozo, Adrián Bastía y Emannuel Gigliotti, entre otros a los que incluso se suma Pablo Lima, que jugó su último partido con la Rojinegra en marzo de 2011.

De hecho, a un sólo jugador del actual plantel se le debe casi un tercio de lo que se abonó en las últimas horas.

La situación es complicada: Ronald Raldes se fue a Bolivia y no volverá. Iván Moreno y Fabianesi también se aleja de la institución, mientras que es casi un hecho que lo mismo ocurrirá con Rubén Ramírez. No se descarta que otros futbolistas pidan la libertad de acción cuando culmine el torneo, como Gerardo Alcoba, Luciano Leguizamón y Jacobo Mansilla, entre otros.

Por otra parte, ayer presentó de manera formal su renuncia Germán Lerche y quedó confirmado que las elecciones en Colón se realizarán el domingo 22 de diciembre.