Viernes 23 de junio de 2017 - 8:58 PM

Se volvió a postergar el fallo de Colón - Rafaela

AFA

Ese encuentro, previsto para el pasado lunes 18 de noviembre, no se disputó al no presentarse los jugadores Sabaleros. Había un fallo redactado, pero desde Brasil, Julio Grondona pidió que se pospusiera. Una de las discusiones dentro del Tribunal de Disciplina sigue girando en torno al descuento de puntos para el Rojinegro. 

Hacia las 18.30 el Tribunal de Disciplina tenía previsto confirmar el resultado del partido Colón 0 - Atlético de Rafaela 1 y no quitarle puntos al club Rojinegro, pero sorpresivamente informaron minutos después que se tomarán una semana más para analizar el caso.

En diálogo con Redacción Santa Fe, una voz que habitualmente recorre los pasillos de AFA expresó lo siguiente: "No saben cómo hacer para redactar el fallo. Porque para fallar, tenés que hacer referencia al artículo 109 del reglamento, que habla claramente de quita de puntos. En este nuevo marco de enfrentamiento con Futbolistas Argentinos Agremiados, algunos sostienen que no quitarle puntos a Colón dejaría abierto el camino para medida similares. Una posibilidad que se evalúa es descontarle a Colón tres puntos, pero en la temporada 2014/15".

Un llamado de Julio Grondona, en Brasil por el sorteo para el Mundial del 2014, fue fundamental para que el Tribunal pospusiera su decisión. "Es un caso muy raro, especial, no nos ponemos de acuerdo entre nosotros y por eso decidimos tomarnos una semana más", le confió un miembro del Tribunal a Télam. Otro integrante del tribunal confió que "varios están a favor de la quita de puntos y la pérdida del partido pero hay que tener cuidado porque es un caso inédito".

El plantel de Colón se negó a presentarse en el partido que debía comenzar a las 18, luego realizó un pedido de retraso para las 20.30, que Rafaela rechazó y se retiró del estadio, constando en la planilla del árbitro Darío Herrera que el partido no se jugó por la no presentación de equipo local.

Fuente: Redacción Santa Fe / Telam.