Martes 23 de mayo de 2017 - 5:05 PM

Terminó en descenso

GermanContiColonOlimpo

En el cierre de un semestre caótico, Colón perdió con Olimpo y por primera vez en más de cinco años está en zona de descenso. Las dos veces que el Sabalero estuvo en esa situación tras lograr la permanencia en 1995, fue durante la gestión de Germán Lerche (reemplazado por Rubén Moncagatta tras su renuncia). El equipo erró varias situaciones claras y lo perdió en la última jugada de la noche. Fue expulsado Conti.

 

La última vez que Colón había quedado en zona de descenso fue en la 9ª fecha del torneo Clausura 2008. Pero en el segundo partido de Antonio Mohamed como DT, con una victoria 3 a 1 sobre Independiente, logró salir de la zona de riesgo para no volver a ingresar. Hasta esta noche, en la que Olimpo lo venció 1 a 0 en Bahía Blanca con un gol agónico de David Vega.

 

El equipo Rojinegro volvió a fallar algunas situaciones claras, y siguió demostrando su escasa jerarquía en el área rival: de los 18 partidos que jugó en este campeonato, sólo pudo convertir en cinco. Y en los últimos 13 que disputó (en los que acumuló 11 derrotas y 2 empates) sólo pudo marcar dos: ambos a Newell's.

Tras una campaña para el olvido, con quita de puntos, la decisión de no presentarse a jugar ante Atlético de Rafaela y la sanción por esa situación aún pendiente, el club del barrio Centenario entró en zona de descenso. En los próximos seis meses se jugará la permanencia, tras 18 años ininterrumpidos jugando en Primera División.