Miércoles 26 de julio de 2017 - 3:01 PM

Padrón irregular: Candioti puede votar el domingo

5 Candioti

Para votar el domingo en las elecciones sabaleras el estatuto indica que los socios deben tener un año de antiguedad. Sin embargo, Alberto Julio Candioti, preso desde hace 7 meses por crímenes de lesa humanidad, luego de estar durante más de un año prófugo, está en condiciones de sufragar. Las opciones son dos: pagó su cuota mientras esquivaba a la justicia, o el padrón no está bien depurado.

 

Poco costó encontrar una irregularidad en el padrón de Colón, que por estas horas es centro de las críticas de varias de las agrupaciones que participarán el domingo de las elecciones en las que se elegirá al sucesor de Germán Lerche: los candidatos son Eduardo Vega, Gustavo Abraham, Luis Hilbert y Ricardo Magdalena. 

Según el estatuto, pueden votar los socios "con un año de antiguedad anterior a la fecha en que la Comisión Directiva decida el llamado a elecciones". En el padrón, al que tuvo acceso FM Chalet, está habilitado para votar Alberto Julio Candioti, hoy detenido en Montevideo por crímenes de lesa humanidad.

Lo curioso es que Candioti estuvo prófugo de la justicia entre el 6 de marzo de 2012 y el 23 de mayo de 2013, cuando fue detenido en la capital uruguaya por la Interpol. Las opciones son dos: en algún momento, mientras estuvo esquivando su pedido de captura internacional, o incluso estando preso en el vecino país, Candioti pudo haber pagado su cuota societaria. "Candioti no paga una cuota desde 2011", indicó a este portal un dirigente Rojinegro. ¿Por qué figura, entonces, en el padrón? Es evidente que no hubo una correcta depuración del mismo, tal como lo vienen denunciando algunas listas.

Notas relacionadas:

Prófugo, pero con sueldo

Candioti: 436 días prófugo que terminaron en Uruguay

Estuvo allí donde nací