Martes 21 de febrero de 2017 - 2:23 PM

Sin lugar a dudas

Ley-de-medios-nota-periodismo

Por José María Tessa*

Hoy la Ley de Medios espera que la Corte Suprema defina su constitucionalidad.Pero desde hace tiempo, para la mayoría de las y los argentinos, es una Ley necesaria y fundamental para nuestra democracia. La Universidad pública comprometida con la comunicación para la transformación social lo expresó hace más de treinta años. Las organizaciones sociales, los pueblos originarios, la clase trabajadora, las y los pequeños campesinos, vienen sosteniendo históricamente la lucha para “que tengan voz los que no tienen voz” en los medios masivos. Los organismos de Derechos Humanos han denunciado la complicidad que los grandes grupos económicos de la prensa gráfica, la radio y la televisión tuvieron con la última dictadura cívico militar.

Nosotras y nosotros no dudamos de su constitucionalidad. Porque fue debatida y construida colectivamente desde diversos ámbitos de participación de la sociedad civil en todo el país. Porque la elaboró y presentó un Gobierno Nacional que votó la mayoría de la ciudadanía. Porque fue aprobada en el Parlamento hace casi cuatro años.

Porque creemos que no fue constitucional la modificación de nuestra Carta Magna que en los años noventa  permitió el monopolio de la información emparchando una ley escrita por los genocidas.

Porque defendemos los derechos colectivos.

Exigimos que el Poder Judicial se expida con celeridad.

*Diputado provincial. Bloque Nuevo Encuentro.