Martes 28 de marzo de 2017 - 4:13 PM

Teatro por la identidad en Santa Fe

tratropor la identidad

El ciclo se presentará el viernes 16 de agosto a las 20:30 en la sala cervantes del Centro Cultural ATE Casa España. La entrada es libre y gratuita.

 

Teatro por la Identidad surgió en el año 2000, como una forma de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en busca de sus nietos. Escritores y actores argentinos colaboraron en la realización de obras itinerantes que interpelan a la sociedad sobre el derecho a la identidad de las personas y la necesidad de correr el velo que todavía impide la recuperación de cientos de niños apropiados durante la dictadura cívico militar de 1976. Hoy en Santa Fe, esta iniciativa de la Asoc Arg de Actores y ATE permite transitar la provincia mediante la recreación de las obras por actores santafesinos. Presentación de las obras: El nombre de Griselda Gambaro (argentina, contemporánea); Mi hijo tiene los ojos celestes de Mariana Eva Pérez (argentina, contemporánea) y Cuánto vale una heladera de Claudia Piñeiro (argentina, contemporánea)

EL NOMBRE

Autora: Griselda Gambaro (argentina, contemporánea). Descripción: Monólogo. Sinopsis: La autora muestra las consecuencias de una forma de secuestro de la personalidad, basada en la negación del nombre propio. Señala de manera sensible y profunda, cómo esta negación deviene en borramiento de la identidad, en una licuación de la propia condición de persona. Duración: 25 minutos. Ficha técnica: Actriz: Cecilia Mazzetti. Vestuario: Cecilia Mazzetti. Diseño lumínico: Rubén von der Thusen. Otros aspectos visuales y resoluciones sonoras: I-D Cooperativa Teatral (Teatro x la Identidad Santa Fe).

MI HIJO TIENE LOS OJOS CELESTES

Dirección: Marina Vázquez y Cecilia Mazzetti. Título: Mi hijo tiene los ojos celestes. Autora: Mariana Eva Pérez (argentina, contemporánea). Descripción: Monólogo. Sinopsis: Expresión literaria de una cruda vivencia enmarcada en el terrorismo de Estado que asoló al país entre 976 y 1983. Duración: 10 minutos. Ficha técnica Actor: Hugo Suñer / Julio Di Santi. Otros aspectos visuales y sonoros: I-D Cooperativa Teatral (Teatro x la Identidad Santa Fe)

CUÁNTO VALE UNA HELADERA

Dirección: Marina Vázquez y Cecilia Mazzetti. Título: Cuánto vale una heladera. Autora: Claudia Piñeiro (argentina, contemporánea). Descripción: Comedia. Sinopsis: A Claudia Piñeiro se le quemo su heladera nueva. Cuando va a hacer el reclamo pertinente a la empresa de electricidad de la que es clienta, no se la reconoce como tal por un problema particular en su apellido (la ¨Ñ¨ de piÑeiro no figura en los teclados de PC). A partir de entonces, Claudia recorrerá un largo camino en ptocura del reconocimiento de su identidad...Duración: 35 minutos. Ficha técnica: Actores: Hernán Rosa y Julio Di Santi. Vestuario: Cecilia Mazzetti. Máscaras: Osvaldo Pettinari. Diseño lumínico: Rubén von der Thusen. Otros aspectos visuales y resoluciones sonoras: I-D Cooperativa Teatral (Teatro x la Identidad Santa Fe). Dirección: Marina Vázquez y Desiderio Penza.