Martes 28 de marzo de 2017 - 4:07 PM

Jornada de Derecho Cooperativo

Jornadadederechocoop

La actividad organizada por Cooperar contará con una conferencia magistral sobre Cooperativas y Ley de Medios de la mano del abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe, además de exposiciones de legisladores de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas.
(Ansol).- La Jornada De Derecho Cooperativo está destinada a asesores de cooperativas, integrantes de las áreas legales de los órganos locales competentes o de la autoridad de aplicación, legisladores y asesores de legisladores que estén trabajando en la materia, investigadores y asesores legales de otras agencias públicas vinculadas a sectores de la economía donde el cooperativismo tiene actuación, informó la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

El encuentro se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires) el miércoles desde las 9 hasta las 17 horas. El cierre de la actividad estará a cargo del abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe, quien representó a la confederación como amicus curiae por parte del Estado Nacional en la audiencia por la Ley de Medios ante la Corte Suprema.

Desde las 9.30, se debatirá en comisiones sobre Cooperativas e Impuestos; Derecho Cooperativo y Derecho del Trabajo; Capital y Financiamiento; y Legislación Cooperativa e integración regional. A las 12, se realizará el panel central: Cooperativas y Congreso de la Nación, con autoridades de Cooperar y legisladores de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas.

Durante la actividad, que se realizará de cara al Congreso Continental de Derecho Cooperativo convocado por ACI Américas, también se debatirá sobre Cooperativas, Usuarios y Consumidores.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.