Martes 28 de marzo de 2017 - 4:07 PM

Cooperativas con matrícula y subsidio para maquinarias

cooperativaprimavera 300 200

La cooperativa "Ensaladas Primavera" elabora ensaladas envasadas de verduras y frutas que se distribuyen en más de sesenta comercios del norte de la ciudad. En 2012 obtuvo su matrícula y actualmente les da trabajo a trece personas. En los últimos días firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la compra de nuevas maquinarias.

 

El cooperativismo es una herramienta que permite a través de la participación lograr un bien común. La participación se da por el trabajo de todos los días, con la colaboración y la solidaridad. Bajo este contexto nació, hace tres años, la cooperativa "Ensaladas Primavera".

El presidente de la cooperativa, Julio Correa, confirmó a este medio que "firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la obtención de un subsidio que nos permitirá comprar nuevas maquinarias, como por ejemplo, procesadoras industriales de alimentos, heladeras comerciales, bateas para conservar las verduras, mesas de acero inoxidable entre otras lo cual nos permitirá ampliar nuestra producción en casi 10.000 bandejas mensuales", aseguró. Asimismo el próximo desafío será la obtención de un local propio de producción.

Buenas nuevas para la Cooperativa para el Desarrollo y el Trabajo
Desde la CTA atienden a 15 cooperativas de la ciudad de Santa Fe. De ese total, 11 están matriculadas y la última fue la cooperativa para el desarrollo y la construcción, el resto aún están con matrícula en trámite, "nosotros realizamos trabajos de construcción, electricidad, gas y terminaciones de casas y edificios.

Actualmente la cooperativa cuenta con un total de 20 personas y poder obtener la matrícula, después de un año, nos permite enfrentar a los monopolios que terminan manejando todo a través de las empresas y donde el trabajador no recibe nada. De esta manera se reparte mejor el trabajo y las ganancias", dijo Roberto Puebla presidente de la cooperativa.

"Queremos que los servicios que prestan las cooperativas se amplíen cada vez mas en la ciudad y que la distribución de los servicios llegue y se distribuyan en los barrios con mayor equidad. Si bien la provincia se muestra un tanto reticente confiamos en que llegaremos a cumplir nuestros objetivos", confió Puebla.

Notas Relacionadas: Ya llegó la primavera