Sábado 25 de marzo de 2017 - 2:00 AM

Trabajo cooperativo de jóvenes en Carreras

Carreras

A partir de un convenio, un grupo de diez jóvenes corporizados construyen nueve cuadras de cordón cuneta en distintos sectores de la localidad.

La comuna de Carreras y la Comisión de Tierras para el Hábitat "Padre Mujica", dependiente de la Jefatura de Gabinete nacional, firmaron un convenio mediante el cual se están ejecutando nueve cuadras de cordón cuneta, que demandarán una inversión de 380 mil pesos. La obra se realizará mediante una cooperativa local integrada por diez jóvenes de la localidad.

"La cooperativa de trabajo ya está en marcha, y si bien hoy son diez los jóvenes que la integran se pueden sumar más. Nosotros hemos acompañado ese proceso, porque formar una cooperativa demanda mucho trabajo en términos de papelerío, pero esta herramienta les va a permitir funcionar en un marco de legalidad, ya que contarán con obra social, harán aportes y van a poder facturar", dijo el presidente comunal de Carreras, Germán Batista.

La legalidad que remarca Batista será fundamental para que estos trabajadores puedan en el futuro ejecutar obras para terceros, tanto del ámbito privado como público, cumpliendo con todas las reglamentaciones vigentes.

Sobre la obra de cordón cuneta que se realizará en Carreras, el funcionario puntualizó que "son nueve cuadras que se harán en distintos sectores de la localidad, y el aporte económico viene en su totalidad del gobierno nacional".

La prioridad para la ejecución de la obra será la periferia del pueblo, aunque no se concentrarán los trabajos en un solo sector sino que se realizará en varios barrios. "Más allá de lo estético, el cordón cuneta implica eliminar los zanjones a cielo abierto a los frentistas, con lo cual estamos hablando de darle salud a esas familia. Esta obra es importante desde el punto de vista estético, pero también lo es en términos de salud pública", remarcó Batista.

"Es la primera vez que desde la comuna se están ejecutando obras en conjunto con el gobierno nacional. En este caso son fondos para cordón cuneta, pero también tenemos obras de cloaca y hemos licitado para alumbrado público, y todo eso surge de aportes genuinos que nos hace la Nación para mejorar la calidad de vida de la población", remató el jefe comunal.

Fuente: La Capital