Sábado 25 de marzo de 2017 - 2:04 AM

Otra muerte que marca un duro escenario

AsesinatoRosarioEmpresarioEl empresario rosarino Luis Medina, investigado por su presunta participación en el narcotráfico, fue asesinado ayer. El auto en el que se desplazaba recibió una lluvia de balas que también terminó con la vida de la joven mujer que lo acompañaba. Uno de los fiscales le dijo a Rosario/12 que "no hay testigos del hecho".

Leer más...

"Binner era incapaz de levantar el teléfono, Bonfatti es diferente"

rubeoPese a las críticas que recibió de parte de María Eugenia Bielsa cuando la arquitecta renunció a la banca, Rubeo cierra el año legislativo con aval de sus pares. Intentará ser reelecto para el 2014.

Leer más...

Reforma constitucional: Bonfatti reunirá a la oposición en febrero

bonfatti-antonio-prensaEl gobernador santafesino convocará a los partidos políticos para buscar consenso y así cambiar la Carta Magna. Habló de posibles sucesores en la Casa Gris; y descartó su postulación a la reelección.

Leer más...

Aumenta 17% el colectivo interurbano en la provincia

omnibus-terminalEl gobernador ya firmó el decreto. Regirá desde el 5 de enero. El argumento oficial es la necesidad de “vialibilizar la continuidad de las empresas prestadoras” ante las “variaciones en los costos” que afectan “significativamente” a “todos los rubros”. 

Leer más...

Tres personas a juicio en una causa por trata de personas

TrataRutaEl fiscal federal elevó a juicio la causa que investiga una red de trata que captaba mujeres en el oeste de la ciudad para prostituirlas en el sur provincial. Martín Gómez, Zunilda Godoy y Mariela Sandoval serán juzgados por ese delito, mientras la fiscalía intenta revertir una llamativa decisión judicial del juez Reinaldo Rodríguez que dictó la falta de mérito del policía que liberaba la zona.

Leer más...

La ministra de Educación confirmó que la paritaria docente será a fines de enero

Claudia-BalaguéClaudia Balagué sostuvo que la situación del sector es distinta a la de la policía. Insiste en que las clases deben comenzar el 26 de febrero porque hay muchos feriados.

Leer más...

Bonfatti: “No estoy de acuerdo con sindicalizar la policía”

bonfatti-serioEl mandatario provincial señaló que el mejor camino para discutir condiciones laborales con la policía es la mesa de 8 representantes de la fuerza y 8 del Gobierno. “La relación de la policía con la sociedad santafesina quedó resentida”, remarcó.

Leer más...

Se sortearon terrenos municipales destinados al Procrear

SorteoProcrearSantaFeEn la Lotería de la Provincia se realizó el sorteo público de un centenar de lotes que son parte de un total de 381 terrenos que aporta el Municipio al plan Mi Tierra, Mi Casa. De esa instancia participaron 465 familias que resultaron beneficiarias del plan nacional de acceso a la vivienda. En la ocasión, el intendente José Corral destacó el apoyo de los estados nacional, provincial y municipal para que las familias concreten el sueño de acceder a la casa propia.

Leer más...

Asumieron las nuevas autoridades del gabinete de José Corral

martin-firmaMaría Martín y María Natalia Zehnder asumieron como secretarias de Gobierno y de Salud, respectivamente. En el mismo acto, fueron nombrados como subsecretarios de Legal y Técnica, Federico Sedlacek; y de Acción Social, Hugo Marchetti.

Leer más...

Quedan exentos del pago de tasas los comerciantes víctimas de saqueos

saqueos-destrozosEl intendente José Corral elevó al Concejo un pedido de eximición del pago de DReI y TGI para los locales afectados por los hechos de vandalismo ocurridos entre el 7 y 10 de diciembre. Los ediles del PJ ya habían hecho lo propio. También se creó un registro para damnificados, y que será puesto a disposición de Provincia y Nación para articular medidas en conjunto.

Leer más...

Amsafe exige un llamado pronto a paritarias

amsafeEl gremio de los docentes oficiales reclamó un “aumento salarial” y una “recomposición seria que contemple todo el escalafón”. También pidió por creación de cargos y resolución de los concursos pendientes.

Leer más...

Con la crisis policial de fondo, ya es ley el presupuesto 2014

diputados-rubeoSin debate, la Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva al proyecto, luego de que la semana pasada hiciera lo propio el Senado. Desde el PJ se argumentó que la prioridad fue que “el gobernador contara con esta herramienta tan necesaria” ante la “coyuntura inédita”.

Leer más...

Bono de fin de año para todos los empleados públicos

casa-gobiernoBeneficia a los trabajadores de la administración central, organismos descentralizados, docentes, y reemplazantes e interinos. Incluye a maestros y asistentes escolares de escuelas privadas. Quedan afuera funcionarios y jubilados.

Leer más...

Crisis policial: para Font, sin Gendarmería “hubiese sido un baño de sangre”

font-quiqueEl criminólogo y ex funcionario del ministerio de Seguridad de la provincia sostuvo que la presencia de la fuerza federal “desinfló la parte más extorsiva de la demanda policial” porque impidió que “los saqueos se desmadraran”. Y advirtió que “no puede ser que los que lideraron esta situación se vayan a su casa con la impunidad garantizada por el obispo”.

Leer más...

Piden eximir de impuestos, tasas y tarifas a los afectados por los saqueos

saqueoEl senador radical por el departamento La Capital quiere que las víctimas no paguen Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos. También se incluye a los servicios de luz y agua. Lo mismo solicitaron los concejales justicialistas de la ciudad con relación a la TGI y el Drei.

Leer más...

Tras el conflicto: bancos, comercios y servicios, vuelven a la normalidad

SaqueosAltosdelValleLuego de que en la tarde noche de este martes, agentes policiales aceptaran la propuesta salarial, Santa fe volvió la normalidad. Se reanudan las actividades habituales. Los servicios públicos serán normales. El Gobierno de la Ciudad hará un reconocimiento a las autoridades de Prefectura y de Gendarmería por la labor desempeñada en estos días.

Leer más...

"Fue un acto de sedición"

bonfatti-antonio-prensaEl gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cuestionó duramente la protesta que realizó la policía. "Se puede dialogar, pero nunca con un arma en las manos y destruyendo patrulleros", afirmó. "Fue lo más duro que nos tocó a los argentinos después de los levantamientos militares ocurridos en los primeros años de democracia", agregó.

Leer más...

“La Justicia Federal investiga los presuntos delitos de la policía”

RaulLambertoAsí lo aseguró el ministro de Seguridad Provincial, Raúl Lamberto, en relación a los excesos que se pudieron presentar durante la protesta policial. Dijo que no se puede permitir que un policía le impida a otro trabajar o que se rompan vehículos para que no puedan patrullar. Además, elogió el trabajo de la plana mayor de la policía y de las fuerzas federales.

Leer más...

Los policías sublevados acataron la decisión oficial y vuelven al trabajo

policias-rosarioLo anunció el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, luego de una reunión con delegados policiales y monseñor Arancedo. El abogado rosarino de los uniformados, Luis Tomacevich, sostuvo que no está “conforme”, pero que es necesario deponer las medidas para recuperar la “paz social”.

Leer más...

Sin más negociación, el gobierno decidió decretar el aumento para la policía

bonfatti-henn-ministrosBonfatti fijó por decreto las pautas del incremento para el personal de seguridad, que lleva el salario del agente inicial (sin antigüedad) a 8.100 pesos. Ese monto había sido rechazado por los efectivos sublevados. La conducción gubernamental advirtió que se vienen acciones judiciales.

Leer más...