Martes 28 de marzo de 2017 - 4:06 PM

"Candioti fue uno de los que secuestró y asesinó a mi viejo"

SebastianSuarez

Sebastián Suárez es hijo de Roberto Daniel Suárez, secuestrado en 1977 por la dictadura militar, mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Santo Tomé. Alberto Julio Candioti era uno de sus superiores.

 

"Candioti era integrante del Batallón 601, que centralizaba la inteligencia de todo el país. Fue destinado a Anfibios, en Santo Tomé, donde hacía el servicio militar mi viejo.Un día lo mandan a hacer un mandado y nunca vuelve. La última vez que lo vieron fue en la Plaza del Soldado, esperando el colectivo hacia Guadalupe", contó Sebastián, en diálogo con Nacional Santa Fe.

"Según una denuncia en la Conadep y otros testimonios, Candioti fue una de las tres personas que participaron en el secuestro y asesinato de mi viejo. Yo nací en cautiverio el 24 de marzo de 1977, porque mi mamá fue detenida a los dos meses de embarazo. No había médicos en la Maternidad del Cullen, porque estaban recibiendo junto a las damas de beneficiencia a la mujer de Videla", agregó.

"Estamos en otra etapa en la Argentina. La Justicia les está llegando a todos. Estamos contentos con la noticia", concluyó.