Viernes 23 de junio de 2017 - 5:36 PM

Los policías sublevados acataron la decisión oficial y vuelven al trabajo

policias-rosario

Lo anunció el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, luego de una reunión con delegados policiales y monseñor Arancedo. El abogado rosarino de los uniformados, Luis Tomacevich, sostuvo que no está “conforme”, pero que es necesario deponer las medidas para recuperar la “paz social”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, anunció en la tarde de este martes que la policía "en lo inmediato" retomará sus tareas, luego del compromiso asumido por los delegados policiales de acatar la política salarial expresada a través del decreto firmado por el gobernador Bonfatti horas antes.

El funcionario informó de la nueva situación a la salida de la reunión que mantuvo con los representantes de los uniformados, y que contó con la mediación de monseñor José María Arancedo.

"Uno nunca está conforme, pero en el marco de la paz social se ha aceptado esto", dijo este martes el abogado de los policías Luis Tomacevich. Destacó que el acuerdo expresa que no habrá sanciones para los que participaron de la medida de fuerza y se mostró conforme con el aumento, que es superior al 40 por ciento. Además habrá un plan de vivienda para los policías provinciales.

Por otra parte, conocido el decreto firmado por Bonfatti, otros voceros de la policía afirmaron que “más del 50 por ciento” de los efectivos de la fuerza “están de acuerdo”.

En diálogo con el periodista Gustavo Poles en el móvil de Radio 2, Leonardo Arrondo, agente de la seccional 15ª de Rosario, manifestó: “Sabemos que el sueldo debería ser aún mayor pero en tres días no podemos resolver lo que pasa hace mucho tiempo”.

“La idea es seguir dialogando, esperemos que ellos quieran seguir dialogando”, agregó.

Arrondo expuso la versión policial en la puerta de la sede local de la Gobernación, adonde habían concurrido para volver a reunirse con el gobierno provincial junto a una comitiva de ocho personas.

Fuente: Redacción Santa Fe / La Capital / Rosario 3