Viernes 23 de junio de 2017 - 8:56 PM

Con la crisis policial de fondo, ya es ley el presupuesto 2014

diputados-rubeo

Sin debate, la Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva al proyecto, luego de que la semana pasada hiciera lo propio el Senado. Desde el PJ se argumentó que la prioridad fue que “el gobernador contara con esta herramienta tan necesaria” ante la “coyuntura inédita”.

 

Legisladores del peronismo santafesino dieron el quórum necesario para que la Cámara de Diputados diera la Sanción Definitiva al proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2014.

En representación de los 28 legisladores justicialistas hizo uso de la palabra Roberto Mirabella y señaló que “desde el peronismo, más allá de las diferencias y observaciones que teníamos desde los distintos sub bloques sobre el presupuesto, priorizamos facilitar el tratamiento del Presupuesto 2014 para que el gobernador contara con esta herramienta tan necesaria para poder administrar los recursos públicos”.

En este sentido el diputado propinante explicó: “La coyuntura que está viviendo la provincia es inédita, como así también lo son la crisis que la atraviesa y sus consecuencias, y es por esto que decidimos que el gobernador tenga todas las herramientas para actuar en consecuencia”, y agregaron: “No quisimos especular con esta situación porque estamos convencidos que la prioridad que acontece hoy es enfrentar y solucionar esta crisis que golpea a la provincia”.

“El gobernador – continuó Mirabella – nos convocó para que unánimemente la clase política se manifieste en contra de este atropello a la comunidad que vivimos en los últimos días, y como ese día dijimos presente hoy nuevamente decimos presente al darle esta valiosa herramienta para que pueda gobernar”.

De igual forma sostuvo que “los legisladores tenemos diferentes observaciones sobre este presupuesto pero colaboramos igual para su aprobación”, y enfatizaron: “Desde mañana el gobernador Antonio Bonfatti no tiene excusas para gobernar la provincia en forma plena y enfrentar la crisis con soluciones definitivas”.

El diputado Mirabella, que defendió la postura del bloque peronista en el recinto, también hizo hincapié que “lo inédito es que desde la oposición decidimos darle en forma unánime y conjunta la herramienta del presupuesto al gobernador, pero para sorpresa de muchos desde el mismo bloque oficialista surgieron diferentes opiniones y posiciones y no todos acompañaron con su voto esta iniciativa”.

Por último el legislador señaló que “el gobierno de la provincia puede comenzar el 2014 sin tener ninguna piedra en el camino que le impida gobernar y dar respuesta a los santafesinos en todas sus necesidades, y eso lo facilitó el peronismo”.