Martes 21 de febrero de 2017 - 2:24 PM

Tres personas a juicio en una causa por trata de personas

TrataRuta

El fiscal federal elevó a juicio la causa que investiga una red de trata que captaba mujeres en el oeste de la ciudad para prostituirlas en el sur provincial. Martín Gómez, Zunilda Godoy y Mariela Sandoval serán juzgados por ese delito, mientras la fiscalía intenta revertir una llamativa decisión judicial del juez Reinaldo Rodríguez que dictó la falta de mérito del policía que liberaba la zona.

 

Martín Oscar Gómez, Zunilda Guadalupe Godoy y Mariela Alejandra Saldoval irán a juicio por el delito de trata de personas agravado. Según la investigación judicial, a cargo del fiscal federal Walter Rodríguez, Godoy actuó en la captación "mediante una modalidad parcialmente engañosa" de las víctimas y en la organización y coordinación de su traslado hacia los puntos de explotación, mientras que Sandoval y Gómez "conjuntamente con otros sujetos que no integran este requerimiento pero son sospechados en autos" ejecutaban los rederidos traslados.

La banda captaba jóvenes en los barrios del oeste de la ciudad y luego las obligaba a prostituirse en el sur provincial, tal como se detalló en este artículo de Redacción Santa Fe.

Una de las personas que participó de esa red es el policía Rodrigo Adán María Delgadino, que actuaba "liberando la zona" y, según se comprobó en las pesquisas, recibía una suma de dinero por esa tarea. Sin embargo, el juez federal Reinaldo Rodríguez, en una decisión muy llamativa, dicto su falta de mérito. La fiscalía, desde ese momento, intenta revertir esa resolución.

Godoy, Sandoval y Gómez serán juzgados por el delito de trata agravado "por haber mediado a buso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, por la minoría de edad de dos de ellas, porque en la comisión del delito participaron más d etres personas y porque se logró consumar la explotación de las víctimas".

Notas relacionadas:

Carne de camión

Llamativa falta de mérito para policía investigado en una causa de trata