Viernes 23 de junio de 2017 - 5:35 PM

El gobierno convoca a un acto "en defensa de las instituciones"

BonfattiRossi

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anunció que invitará a legisladores, integrantes del Poder Judicial, autoridades municipales y fuerzas vivas para garantizar la paz en la provincia.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, anunció que mañana desde las 9.30 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe se realizará una amplia convocatoria para defender a las instituciones frente a la situación de tensión provocada por la crisis policial. Diputados y Senadores provinciales, legisladores nacionales y municipales, integrantes del Poder Judicial y autoridades municipales y de comunas de la región.

"Será un acto en defensa de la institucionalidad, de un gobernador (por Antonio Bonfatti) que siempre eligió el diálogo y buscó alternativas a los conflictos. También será una respuesta a quienes intenten generar inseguridad en la población", indicó Lamberto a UNO Medios.

Al mediodía el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrieron Rosario en helicóptero como parte de la supervisión de las tareas desplegadas para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad.

"“Hemos dado cumplimiento a lo solicitado por el gobernador, y desplegamos en Rosario un refuerzo de más de 2 mil efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina (PFA), y de Seguridad Aeroportuaria"”, dijo Berni, tras la recorrida que efectuó junto a Bonfatti, en un helicóptero de la PFA.

En tanto el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, calificó a la situación en Rosario "de “absolutamente normal”" y puso como ejemplo que anoche, “no hubo un solo incidente en toda la ciudad”.

“"Se vivió una noche muy tranquila, por caso, hubo un recital de ´Tan Biónica´, que reunió cerca de 60 mil jóvenes en la zona del Monumento Nacional a la Bandera y todo se desarrolló en forma normal, al igual que en las avenidas donde se congregan locales gastronómicos”", detalló el funcionario rosarino.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó la presencia de fuerzas federales en la ciudad y la “rápida reacción de la Nación” ante las demandas de Santa Fe para garantizar la seguridad ciudadana.

"“Hemos coordinado la presencia de estas fuerzas nacionales y la ciudad ha estado tranquila, no hubo ningún problema"”, aseguró.

Fuente: Uno.