Viernes 28 de abril de 2017 - 2:43 AM

Gasto, luego desciendo

LuisSpahnLa dirigencia Rojiblanca gastó 9 millones de pesos más en el plantel que descendió que en el que había logrado la permanencia. El dato deja en claro que la pérdida de categoría no fue por “cuidar el bolsillo” sino porque se desperdiciaron recursos. Durante su gestión Spahn incorporó 57 refuerzos y los juveniles casi no tuvieron lugar. El pasivo se triplicó en 4 años. La nota completa, en Posta.

Leer más...

Por cada peso que debe pagar, Unión tiene 18 centavos de recurso

LuisSpahn4Según se desprende del balance, entre junio de 2013 y junio de 2014 el club debe pagar 44.471.730 pesos. En el mismo período la institución prevé contar con 8.193.457 pesos. En la Asamblea, en la que se aprobó la Memoria y el Balance, Spahn admitió que la barra recibe entradas y dinero de parte de la dirigencia.

 

Leer más...

Radiografía de Madelón

LeoMadelonDT2Está a un paso de arrancar su segunda etapa como DT de Unión. Su mejor campaña fue en Olimpo, donde ascendió. También le fue bien en Central (primera etapa) y El Porvenir. Salvó a Gimnasia del descenso pero se fue tras una mala campaña. Descendió con Central y Nueva Chicago. Sus últimos pasos por Quilmes y San Lorenzo no fueron buenos. Todos sus números.

Leer más...

Spahn busca "espalda"

LeoMadelonDTTras la decisión de rescindirle el contrato a Facundo Sava, el presidente Rojiblanco apuntó todos sus cañones a la contratación de Leonardo Madelón, ídolo del ascenso de 1989, quien le garantiza respaldo popular tras un 2013 en el que Unión perdió la categoría y cumplió una mediocre campaña en la "B" Nacional. Lo mismo buscó con las designaciones de Fernando Alí y Nery Pumpido.

Leer más...

Spahn cortó por lo más sano: le rescinde contrato a Sava

FacundoSava2013El presidente Rojiblanco decidió rescindir el contrato del entrenador, que había manifestado su intención de continuar en el cargo. Ahora la CD buscará un nuevo DT, que será el quinto en cuatro años y medio de mandato. Los números de la gestión de Spahn son pobres en lo futbolístico: sacó el 43,15 % de los puntos. 

Leer más...

Lejos de todo

EmaBritezUnion2013Unión cerró hoy un año para el olvido con una derrota por 4 a 2 en su visita a Banfield. El equipo santafesino se despidió hasta el año próximo con un acumulado de 9 partidos sin derrotas, siendo el segundo equipo más goleado del torneo (29 goles, sólo superado por Villa San Carlos, con 32), y muy lejos de las posiciones de ascenso directo.

Leer más...

Correa, casi afuera

CotoCorreaEl defensor uruguayo se quedaría afuera del partido ante Banfield por una molestia física. Se suma a las bajas de Gerlo, Bertocchi y Magnín, suspendidos. Sava no confirmó el equipo, pero Brítez ingresaría en la defensa. Evangelista también está en duda.

Leer más...

Ni en la despedida

MauricioMartinezUnionHuracan2013En el último partido ante su gente en 2013, Unión tampoco pudo: volvió a jugar mal y apenas empató 0 a 0 con Huracán. El equipo Rojiblanco careció otra vez de profundidad y la única clara fue un cabezazo de Palacios, en el final, que contuvo Monzón. En la jugada anterior, Castro lo había salvado la derrota. Ocho sin victorias, y a ocho puntos del último puesto de ascenso.

Leer más...

Unión no logra salir

MauroMaidanayGomezUnion2013En Mendoza, perdió 2 a 0 ante Independiente Rivadavia, llegó a los 7 partidos sin ganar y dejó una imagen preocupante: tras un primer tiempo aceptable, en el complemento llegaron los goles del local y las expulsiones de la visita. Danilo Gerlo y Pablo Magnín dejaron al equiop con 9 jugadores. "Cuando las cosas no salen hay que cambiar, no queda otra", afirmó Facundo Sava tras el encuentro.

Leer más...

Unión necesita ganar

MauroMaidanaUnionVillaSanCarlosDespués de seis partidos sin victorias (cinco empates y una derrota) el Tate visita desde las 20 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Serán titulares Castro (debuta), Gerlo, Maidana y Soto Torres en reemplazo de Islas (lesionado), Brítez (suspendido), Evangelista y Alemán (lesionados). En el elenco rival no estará en el banco Roberto Trotta, suspendido por ocho fechas. Dirige Beligoy.

Leer más...

Sigue sin ganar

LucianoVellaUnionTucumanUnión empató como local ante Atlético Tucumán, que terminó el encuentro con nueve jugadores, y llegó a los seis partidos sin victorias. Tras un primer tiempo en el que el Rojiblanco fue superior, el Decano se puso en ventaja con un cabezazo de Acosta. Empató Magnín y después el Tate no tuvo ideas para ganarlo. El partido estuvo 17 minutos detenidos por incidentes protagonizados por la barra.

 

Leer más...

Unión recibe al Decano

SebastianPalaciosUnionGIJDesde las 20:30 enfrentará a Atlético Tucumán en el 15 de Abril con la intención de cortar una racha de cinco partidos sin victorias, en las que acumuló cuatro empates y una derrota. Sava no confirmó el equipo pero tendría una sola variante respecto al que viene de caer ante Aldosivi: el regreso de Palacios en reemplazo de Magnín.

Leer más...

Vuelve Palacios

SebastianPalaciosUnionGIJEl delantero tucumano cumplió la sanción y será titular mañana, cuando Unión reciba a Atlético Tucumán. Sería la única variante de Facundo Sava, que aún no confirmó el equipo.

Leer más...

Unión perdió 1 a 0 ante Aldosivi y zafó de la goleada

FacundoSava2013Jugó muy mal y cayó por la mínima diferencia ante un rival que le perdono la vida. Islas fue la gran figura al evitar varias veces la caída de su arco. El Tate prácticamente no pateó al arco y acumula 5 sin ganar, tras los cuatro empates consecutivos y la derrota en Mar del Plata. Además, después de varios encuentros salió de la zona de ascenso.

Leer más...

Unión visita a Aldosivi

BrahianAlemanUnionDyJDesde las 20, el equipo Rojiblanco intentará volver a la victoria, luego de cuatro empates consecutivos. El equipo tendrá tres cambios: los ingresos de Correa, Bruna y Magnín en reemplazo de Martínez, Zapata (lesionado) y Palacios (suspendido). Ayer ganó Crucero del Norte, y desplazó al Tate de las posiciones de ascenso.

Leer más...