Sábado 25 de marzo de 2017 - 1:59 AM

Unión perdió 1 a 0 ante Aldosivi y zafó de la goleada

FacundoSava2013

Jugó muy mal y cayó por la mínima diferencia ante un rival que le perdono la vida. Islas fue la gran figura al evitar varias veces la caída de su arco. El Tate prácticamente no pateó al arco y acumula 5 sin ganar, tras los cuatro empates consecutivos y la derrota en Mar del Plata. Además, después de varios encuentros salió de la zona de ascenso.

El gol llegó de tiro libre a los 16 minutos gracias a la pegada de Víctor Malcorra, pero pudo ser antes. O después. Unión fue durante toda la noche una invitación para sus rivales y no fue goleado sólo por la impericia del Tiburón y una enorme actuación de Daniel Islas que, pese a todo, no pudo evitar la derrota.

El equipo de Facundo Sava, al igual que ante Brown de Adrogué y Boca Unidos de Corrientes, desnudó todas sus falencias cuando no tiene la pelota: no hay sistema defensivo, y eso lo sufren los de la última línea (sumando además al volante central), que casi siempre defienden en inferioridad numérica y (más allá de varias bajas actuaciones) suelen quedar desacomodados.

A esa endeblez defensiva que convierte al Tate en el tercer equipo con la valla más vencida del campeonato (sólo superado por Aldosivi y Villa San Carlos, los dos últimos de la tabla) esta vez le agregó la imprecisión en la mitad de la cancha y el nulo peso ofensivo, con otra actuación bajísima de Diego Jara, que sigue estando lejos del nivel de competencia.

En el complemento Sava pareció demorar los cambios, aunque las modificaciones tampoco se sintiero demasiado: sólo la frescura del juvenil Franco Faría que desbodó un par de veces por derecha y, con eso, le alcanzó para destacarse. Para colmo, el Rojiblanco perdió a Fernando Evangelista, otra vez, por lesión. El próximo rival será Atlético Tucumán, el martes, en el 15 de Abril.