Martes 21 de febrero de 2017 - 2:25 PM

Lejos de todo

EmaBritezUnion2013

Unión cerró hoy un año para el olvido con una derrota por 4 a 2 en su visita a Banfield. El equipo santafesino se despidió hasta el año próximo con un acumulado de 9 partidos sin derrotas, siendo el segundo equipo más goleado del torneo (29 goles, sólo superado por Villa San Carlos, con 32), y muy lejos de las posiciones de ascenso directo.

Si bien el encuentro fue muy atractivo, las ambiciones ofensivas del conjunto de Sava volvieron a contrastar con su endeblez en defensa, lo que le costó muy caro ante el sólido líder del torneo.

A pesar que Banfield nunca estuvo con el resultado asegurado (hasta el 4-2, conseguido a pocos minutos del final), sí fue el equipo que dominó el encuentro y ganó bien.

La primera acción de riesgo fue a los 7’ cuando Vella probó desde bastante lejos, pero su remate salió muy cerca de uno de los palos. A los 14’ Banfield estuvo muy cerca cuando Brítez despejó el balón desde abajo del arco cuando un jugador local llegaba por atrás para empujar la pelota al gol. Y un minuto después vino un centro desde un corner y Bianchi Arce cabeceó apenas arriba del travesaño.

Hasta que el dueño de casa se puso en ventaja, a los 21’ y luego de ejercer un dominio que se fue incrementando con el correr de los minutos. La apertura del marcador vino tras un pase profundo y por el centro de la cancha, Bertolo ganó en velocidad y quedó mano a mano con Castro, y con una buena definición el jugador del “Taladro” puso el 1 a 0.

Los minutos sucesivos al gol fueron de mucho vértigo, porque los dos contaron con claras situaciones para marcar. En el minuto 23’ primero llegó el rojiblanco con un tiro de Salinas dentro del área chica, pero con muy poco ángulo para definir; y segundos después Banfield casi marca el segundo cuando tras un desborde por la derecha vino un centro bajo, atrás y al primer palo por donde ingresó jugador del “Taladro”, que se anticipó y definió de primera, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

Y a los 24’ los dirigidos por Sava alcanzaron la igualdad cuando Alemán, desde atrás de la medialuna del área, sacó un preciso remate metiendo la pelota pegada a un palo, tiro que dejó inmóvil a Bologna.

A los 37’ el arquero de Unión tuvo una notable atajada cuando Cazares, tras recorrer algunos metros con pelota dominada y de frente al arco, sacó un remate que se metía por el primer palo, pero Castró voló y mandó la pelota al corner. Y rápidamente contestó el conjunto santafesino, a los 39’, cuando Vella ingresando por el vértice derecho del área sacó un remate violento que salió apenas desviado.

Ya en el complemento Banfield golpeó de entrada, anticipando lo que sería el vendaval de la segunda etapa. Iban poco más de dos minutos cuando Bertolo de atropellada ingresó al área y en el mano a mano perdió con el arquero de Unión, que tapó el disparo, pero atrás venía Cazares que tomó el rebote y le definió de primera para poner el 2 a 1.

Sin perder tiempo el Tate se fue a buscar el empate, por lo que también el local encontró más espacios para atacar. Fue Alemán el que a los 5’ estuvo cerca cuando apareció por el primer palo para conectar un centro desde la derecha, pero agarró muy abajo la pelota que salió alto.

A los 15’, tras una gran jugada y habilitación de Bertolo, Noir definió mal en un mano a mano ingresando por la derecha del área; y segundos después el que lo tuvo fue Salinas para Unión, que tomó un rebote y le pegó de primera, pero Bologna respondió bien abajo en el primer palo.

El Tate corría riesgos atrás por ir a buscar la igualdad y lo pagó caro a los 21’ cuando Cazares tomó la pelota en el borde del área, de frente al arco, y con mucha habilidad se fabricó un hueco entre los dos centrales y sacó un tiro rasante y cruzado que se metió pegado al palo para establecer el 3 a 1.

A partir de ahí y por algunos minutos se vería lo mejor del equipo de Sava en el partido, que de estar perdiendo 3 a 1 estuvo muy cerca de alcanzar el empate. A los 25’ nuevamente Alemán fue el que estuvo cerca de marcar para Unión cuando ingresando al área sacó un remate que Bologna alcanzó a desviar. Y a los 33’ una gran jugada individual de Palacio le permitió a Unión descontar: el delantero encaró dentro del área, dejó desparramado a un defensor y definió con un violento disparo cruzado para el 3-2.

Un minuto después Alemán desde lejos sacó un fuerte tiro rasante que salió pegado al primer palo, y segundos después Bologna le tapó el gol a Salinas. El rojiblanco había tomado las riendas del partido, traía mucho envión y las acciones de riesgo en el área local se sucedían una tras otra.

Pero de a poco fue perdiendo fuerza y, si bien no dejó de buscar, se armó otra vez un ida y vuelta en el que podía pasar cualquier cosa, y el que salió ganando fue Banfield, cuando a los 41’ Prichoda consiguió marcar el cuarto gol para los dirigidos por Almeyda, lo que les dio la tranquilidad necesaria para terminar un partido descomunal, ahora sí ya con el triunfo asegurado.

Unión se volvió con las manos vacías y la lógica preocupación de verse lejos de los de arriba, sin encontrar solución a viejos problemas, y sabiendo que la primera mitad de 2014 deberá ser la contracara de lo que se vio en el cierre de esta temporada.

Fuente: El Litoral.