Viernes 28 de abril de 2017 - 2:36 AM

Spahn cortó por lo más sano: le rescinde contrato a Sava

FacundoSava2013

El presidente Rojiblanco decidió rescindir el contrato del entrenador, que había manifestado su intención de continuar en el cargo. Ahora la CD buscará un nuevo DT, que será el quinto en cuatro años y medio de mandato. Los números de la gestión de Spahn son pobres en lo futbolístico: sacó el 43,15 % de los puntos. 

Facundo Sava llegó a principios de 2013, con un equipo condenado al descenso. La pérdida de categoría se consumó, pero en esos seis meses el DT no fue capaz de armar una base para afrontar lo que aparecía como un destino inexorable: la "B" Nacional.

En el FInal 2013 ganó 3 partidos, empató 8 y perdió 8. Armó a su gusto, y con el aval de la dirigencia Tatengue, el plantel para afrontar el torneo de ascenso: prescindió de casi todos los jugadores del plantel anterior e incorporó a 11 refuerzos. Uno por uno: Matías Castro, Daniel Islas, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Fernando Evangelista, Pablo Mattos, Víctor Zapata, Nicolás Bertocchi, Maximiliano Laso, Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

Sin embargo, en la primera rueda jugó 21 partidos, ganó apenas 6, empató 10 y perdió 5. Es la tercera delantera más goleadora del torneo, pero la segunda valla más vencida (sólo lo supera Villa San Carlos). El dato que más refleja la muy mala campaña: terminó a diez puntos del tercer puesto, el último que otorga un ascenso.

La dirigencia de Spahn no puede ponerse a un costado de este grave momento futbolístico: en cuatro años y medio de gestión pasaron 4 entrenadores (el próximo será el quinto), llegaron 57 refuerzos (un promedio superior al de Colón bajo la gestión de Germán Lerche) y Unión jugó 173 partidos, de los cuales ganó 56, empató 56 y perdió 61 (43,15%). En Copa Argentina fue eliminado 2 veces en 1ra Ronda (por Chacarita y Gimnasia de Concepción del Uruguay).

Además, en lo institucional, el pasivo pasó de 18 millones de pesos en 2009 a más de 50 que serán dados a conocer en la Asamblea del próximo 19 de diciembre.