Viernes 28 de abril de 2017 - 2:37 AM

Spahn busca "espalda"

LeoMadelonDT

Tras la decisión de rescindirle el contrato a Facundo Sava, el presidente Rojiblanco apuntó todos sus cañones a la contratación de Leonardo Madelón, ídolo del ascenso de 1989, quien le garantiza respaldo popular tras un 2013 en el que Unión perdió la categoría y cumplió una mediocre campaña en la "B" Nacional. Lo mismo buscó con las designaciones de Fernando Alí y Nery Pumpido.

Luego de decidir despedir a Facundo Sava, Luis Spahn mantuvo contactos con el principal apuntado a convertirse en el quinto técnico de su gestión, que lleva cuatro años y medio: Leonardo Carol Madelón, figura del equipo que consiguió el ascenso en 1989, venciendo en las finales a Colón.

De esta manera, el presidente Rojiblanco deja en claro su objetivo: un técnico que pueda soportar la presión de la gente luego de un año futbolístico para el olvido, en el que Unión perdió la categoría cumpliendo la peor campaña de toda su historia y terminó muy lejos de la zona de ascenso en el primer semestre de la "B" Nacional.

Fueron ofrecidos otros DT, como Gabriel Schurrer, Martín Zucarelli, Marcelo Lippi y José Luis Brown, mientras que también aparecieron en la danza de nombres José "Pepe" Romero, aunque parece lejos de las posibilidades económicas Tatengues. Sin embargo, el principal apuntado es Madelón.

La dirigencia de Spahn no puede ponerse a un costado de este grave momento futbolístico: en cuatro años y medio de gestión pasaron 4 entrenadores (el próximo será el quinto), llegaron 57 refuerzos (un promedio superior al de Colón bajo la gestión de Germán Lerche) y Unión jugó 173 partidos, de los cuales ganó 56, empató 56 y perdió 61 (43,15%). En Copa Argentina fue eliminado 2 veces en 1ra Ronda (por Chacarita y Gimnasia de Concepción del Uruguay).

Además, en lo institucional, el pasivo pasó de 18 millones de pesos en 2009 a más de 50 que serán dados a conocer en la Asamblea del próximo 19 de diciembre.